Sector

Juguetes y productos familiares.

Situación

Brasil es líder a nivel mundial en el uso de marcas y licencias, sin embargo, su desaceleración económica impactó en el mercado del juguete.

Ello requirió de tomar nuevas prioridades estratégicas y comunicarlas a los equipos. El reto fue crear una comunicación que, además de vital, fuera ad hoc al contexto cultural de la oficina Brasil.

Intervención

Ideamos un concepto rector que comunicara efectivamente las 5 prioridades estratégicas (Must Haves) de la compañía y que tuvieran impacto emocional en los equipos para alinear a toda la oficina en Brasil.

Hicimos con una investigación sobre los aspectos importantes de la cultura de Brasil. Cuáles eran sus motivadores, creencias, valores, costumbres, hábitos y actitudes. Pusimos sobre la mesa los elementos ideales para la comunicación: el tono y forma, logotipo, eslogan y la identidad única para cada una de sus 5 estrategias. Diseñamos posters, banners, templates, entre otros materiales, con un estilo humano, cálido, optimista, y en un contexto global.

Impacto

Hoy viven y practican sus estrategias. Los materiales de comunicación funcionan como una guía y dan claridad del rumbo del negocio. El concepto conecta emocionalmente y da sentido de pertenencia a la gente. Mattel Brasil sigue el camino del liderazgo que ha trazado.

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