Sector

Juguetes.

Situación

Mattel formó un equipo global que asumió el desafío de crear su propio EVP (Employee Value Proposition) alineado a su visión, estrategias y valores.

El equipo se dio a la tarea de investigar, recopilar y analizar datos relacionados con cómo Mattel es percibida al interior y exterior; lo que los empleados más valoran; y cómo se compara con empleadores de todo el mundo.

Una vez definido su EVP, lo que verdaderamente significa ser parte de Mattel, y el valor que la empresa ofrece a sus empleados, era necesario diseñar una estrategia de comunicación efectiva para que el resultado no se diluyera, sino que se percibiera como una experiencia laboral única.

Intervención

Capitalizamos su EVP y generamos una estrategia de comunicación que conectara con las diferentes audiencias a nivel Latinoamérica y sobre todo, que los empleados y aspirantes pudieran hacerlo vida bajo sus propias experiencias y aspiraciones.

Para ello, diseñamos su identidad y un concepto rector que arropara todo lo que lleva inmerso el EVP de Mattel: Very Proud.

Una parte esencial fueron sus 5 pilares: Thrieve (Prosperar), Grow (Crecer), Lead (Liderar), Dare (Atreverse), Balance (Balancear). Para lograr el impacto deseado, fue necesario que los diferentes elementos gráficos y de contenido comunicaran la esencia de cada uno.

No solo aseguramos medios y contenido, sino también la integración de la gestión de Mattel a su EVP en foros, agenda de negocio, decisiones críticas, KPI’s y roles y responsabilidades clave.

Impacto

Alineación sin fronteras. Conexión con las iniciativas que soportan la oferta de valor total compañía y en particular con Capital Humano de SLA Mattel.

Como resultado de la estrategia de comunicación, hoy existe visibilidad y claridad de los mensajes que guían el EVP de Mattel y que se manifiesta en el qué y cómo se comunica.

Con un EVP fortalecido, cada empleado sabe dónde está, hacia dónde va y cómo va a llegar a un Mattel que busca ser reconocido como el mejor lugar para jugar.

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