Sector

Alimentos

Situación

Sigma Alimentos es una empresa multinacional con un sólido portafolio de marcas y productos en las categorías de carnes frías, quesos, cremas, mantequillas, margarinas, yogurts y comidas preparadas.

Con presencia en 18 países y más de 38 mil colaboradores, Sigma tiene la oportunidad de alinear prioridades, objetivos y planes, comunicando la estrategia de negocio de manera coordinada y conectada.

Intervención

Impulsamos el diseño y establecimiento del ciclo de gestión de negocio SIGMA, asegurando la construcción de un “Plan integral” anual coherente en dos sentidos: con el Plan Estratégico de largo plazo y cada eslabón de la cadena de valor del negocio: Mercadotecnia, Comercial y Operaciones, Recursos Humanos, Finanzas y Sistemas. Finalmente el plan de cada unidad se consolidó en el Plan Integral del Grupo.

Esta nueva práctica alinea unidades de la organización y funciones centrales hacia el cumplimiento de un objetivo común de forma ágil y eficiente.

Para ello, realizamos 3 diseños estratégicos:

  • Prácticas de trabajo y la definición de roles de responsabilidades
  • Modelo de Gestión: Decisiones críticas y su mecanismo de escalación, foros de gestión del proceso y dashboard para visualizar la eficiencia de los resultados
  • Mejora Continua, Capacitación y Comunicación

Impacto

Alineación y enfoque:

  • Arrancando con las directrices de negocio, funcionales y de gente emitidas por la Dirección, hasta su aplicación en iniciativas clave por parte de los mandos medios
  • Construcción de iniciativas alineadas con una visión horizontal (procesal más que funcional) y conectadas al ejercicio presupuestal

Eficiencia: Roles adecuados en el momento oportuno y el tiempo necesario para lograr el plan de operación del año.

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